Martes, 02 de octubre de 2012
Publicado por yelapa @ 20:13  | Deportes
Comentarios (0)  | Enviar

MÁS allá de reconocer que la mayoría de los rivales vienen al estadio Azteca a encerrarse y sin propuesta, el capitán de las Águilas, Daniel Montenegro suelta el desafío y pide a Chivas que el próximo sábado asista al Coloso de Santa Úrsula y ofrezca un juego abierto, de tú a tú, al tiempo de que consideró que el Clásico de Clásicos no está devaluado más allá de cómo venga el Rebaño.
"Esperamos seguir generando ese miedo (a los rivales), porque venir al Azteca, pesa", aseguró el "Rolfi", convencido de que el único equipo que ha venido a la capital a jugarles de igual es el Santos laguna "y se armó un lindo partido, abierto".
En esa idea, el capitán del América destacó que "estaría bueno que ellos (los jugadores del Guadalajara) vengan a proponer lo suyo y esperemos que sea un lindo partido; estaría bueno que vengan y se pueda hacer un juego de ida y vuelta".
Enseguida, atajó y compartió que el América vs. Guadalajara no está devaluado. "Suele pasar que uno va bien otro mal y un Clásico te cambia las cosas. A uno le pega haber perdido y el otro levanta faltando casi la mitad del torneo. Hay que ser inteligentes, porque te mira mucha gente y para mí nunca se devalúa un Clásico más allá de cómo venga cada uno".
Consideró que le encantaría golear al Rebaño, más aceptó que en este tipo de duelos debe existgir mucha concentración, porque "en los Clásicos gana el más inteligente".
Respecto al volumen de empates que tienen los azulcremas, aceptó que esto obedece a que no han sabido aprovechar los momentos clave a lo largo de los compromisos y puso como ejemplo el caso del partido contra Monarcas Morelia.
En dicho cotejo, observó que no supieron marcar cuando el equipo generó opciones al inicio, "después nos agarraron la mano, porque a ellos les venía bien el empate y somos conscientes, así que si mejoramos en eso podremos sumar de a tres".
De ahí que aunque dicen que piensan en el partido contra el San Luis en el estadio Alfonso Lastras, la realidad es que la mentalidad de todos los amarillos apunta al próximo sábado, deseosos de superar las playeras rojiblancas.

NO ES FÁCIL LLENAR EL AZTECA
LA ausencia de aficionados en el Coloso de Santa Úrsula es algo que inquieta a las Águilas, aunque el "Rolfi" Daniel Montenegro reconoce que llenar las tribunas de un escenario como el Azteca no es fácil.
"A veces van 30 o 40 mil, pero es una cancha de 100 mil personas. En otro estadio estaría lleno. No en todos los partidos puedes tener 70 u 80 mil. La gente va a ver un equipo que deja el alma y así entregaremos todo en el campo de juego", comentó el capitán del América.
"Es un cambio de horario nuevo (dijo respecto del ajuste a sábados a las 5 de la tarde en vez de los domingos a las 4), donde la gente seguro tiene sus necesidades y también puede elegir. Tratamos de hacer lo nuestro, salir al campo de juego y matarnos en cada pelota y ganar. No depende si la gente puede venir o no, son ellos los que deciden si ven al equipo bien y lo quieren acompañar. Hacemos lo mejor, pensando positivo, para que el equipo consiga cosas".
De pasadita, comentó que en cuanto a la crisis de penaltis fallados tanto de Chivas como de Guadalajara, "ellos ahora tienen que arreglar ese tema, porque a mí me tocó patear y lo hice, así que dimos un paso más adelante".
Apuntó que "los clásicos todos los queremos ganar", aunque atajó que eso no saldará ninguna deuda, sólo si alcanzan el objetivo, que es el campeonato. "No voy a prometer un título, pero lo queremos conseguir y somos conscientes de que aquí lo único que se pelea e


Comentarios