S?bado, 28 de julio de 2012
Publicado por yelapa @ 22:23  | Deportes
Comentarios (0)  | Enviar

En un partido accidentado para Pachuca, en el que quedó con nueve hombres y cometió autogol, Atlas logra su primera victoria del Apertura 2012 al vencer 3-0 al equipo dirigido por Hugo Sánchez.

Héctor Mancilla se reconcilia con su afición al ser el autor del pase del primer gol, anotado por Luis Alonso Sandoval, en el minuto 49, y  después culminar su buena actuación con la anotación del segundo al 74', el tercer tanto de Atlas fue autogol del paraguayo Paulo da Silva (90). En los minutos 66 y 67, Tuzos sufrió la expulsión de dos jugadores.

El triunfo le permite al conjunto de Juan Carlos Chávez sumar sus tres primeros puntos, para llegar a cuatro en la tabla general, mientras Pachuca, que sumó su primera derrota del torneo y con ello perdió el invicto, se quedó con una unidad.
 
Necesitados de sumar unidades para no quedarse rezagados en la clasificación general, ambos conjuntos se estudiaron de más, aunque el cuadro local trató de imponer el ritmo del encuentro, pero la oncena visitante se defendió bien.
 
Aún así, Tuzos trató de proponer y comenzó a exigir al portero chileno Miguel Pinto, con disparos del español Raúl Tamudo quien poco pudo hacer en el ataque hidalguense, pues por momentos se veía solo al frente.
 
Atlas, por su parte, no terminaba de asentarse en el terreno de juego y le costó trabajo hilvanar jugadas de peligro sobre el arco defendido por Rodolfo Cota, además de que empezó a caer en el juego ríspido.
 
La falta de espectáculo en este primer tiempo, desesperó al público asistente al estadio que una vez dado el silbatazo final de la primera parte, abucheó a su escuadra por la falta de ambición y el poco futbol que había brindado hasta ese momento.
 
Para la segunda parte, Pachuca salió confiado al frente, pero descuidó su defensa y en el minuto 49, Atlas logró el 1-0, con gol de Luis Alonso Sandoval quien terminó de buena manera el contragolpe iniciado por Lucas Ayala, en el que tuvo que ver el andino Héctor Mancilla al prolongar el esférico.
 
Con la ventaja en el marcador, Rojinegros hizo su partido y cada vez se mostraba más peligroso, como en ese remate del andino Mancilla que pasó por arriba del travesaño de la meta defendida por Cota, en el 56
 
Sin embargo, a Pachuca se le complicó el encuentro pues en dos minutos sufrió la expulsión de Jorge Hernández con roja directa al 66 y la de Francisco Torres en el 67, por decirle algo al silbante y llevarse la segunda amarilla.
 
Esa situación la aprovechó bien el cuadro atlista y en el minuto 74 puso las cosas 2-0, con la anotación del andino Héctor Mancilla quien recibió pase raso de Vicente Matías Vuoso y terminó con buen remate su anotación.
 
A pesar de la derrota, los pupilos del Pentapichichi no bajaron los brazos y a pesar de estar en desventaja numérica y en el marcador, lucharon por lograr un cierre digno de partido, pero le pesaron las expulsiones.
 
Pachuca, mal y de malas, ya que en el minuto 90 recibió el 3-0, producto de un autogol del paraguayo Paulo da Silva, quien en un intento por regresar el balón a su portero con el pecho, lo dejó lejos de su alcance para hacer más dura la derrota.
 
Bueno el trabajo del silbante Antony Sanjuampa y por Tuzos amonestó a Francisco Torres además de expulsar a Jorge Hernández con roja directa en el minuto 66 y a Francisco Torres con doble amarilla, en el 67.
 
Por Zorros, Sanjuampa mostró cartón preventivo a Sergio Amaury Ponce, al chileno Héctor Mancilla y al argentino Leandro Cufré.
 
Alineaciones
Pachuca: Rodolfo Cota, Leobardo López, Paulo da Silva, Daniel Arreola (Luis Sánchez, 65), Óscar Rojas, Jorge Hernández, José Francisco Torres, Néstor Calderón, Alberto Medina (Miguel Vázquez, 46), Mauro Cejas y Raúl Tamudo (Arturo Ledesma, 71).
 
DT: Hugo Sánchez
 
Atlas: Miguel Pinto, Sergio Ponce (Flavio Santos, 46), Luis Robles (Cristian Sánchez, 79), Hugo Rodríguez, Leonardo Cufré, Gregorio Torres, Lucas Ayala, Juan Pablo Vigón, Héctor Mancilla, Sergio Santana (Vicente Matías Vuoso, 66) y Luis Alonso Sandoval. 
 
DT: Juan Carlos Chávez


Comentarios